jueves, 8 de octubre de 2015

El Sistema Solar en el patio del colegio

El martes 6 de octubre los alumnos de 1º ESO llevaron a cabo un proyecto relacionado con el ámbito Científico-Matemático y el Socio-Lingüístico.

Lo que hicieron fue representar el sistema solar a escala en el patio cubierto del colegio. La idea surgió porque los libros de texto a menudo ofrecen una idea equivocada de las distancias y tamaños de los astros del universo.
Años atrás los alumnos de 4º ESO elaboraron discos de cartón a escala 1:1.000.000.000, tanto de los planetas como del Sol.
De manera que con esos discos de cartón y una cinta métrica se pusieron manos a la obra.

Primero situaron el Sol en un extremo del patio y después fueron colocando los diferentes planetas.
Para esto previamente tuvieron que calcular, a escala, la distancia de cada uno de los planetas al Sol para situarlos correctamente.












Se contó con la colaboración de Enrique Requeta, el cual hizo una introducción de las diferencias entre los planetas interiores y exteriores. También participaron Roberto, María y Ana, profesores de ámbito de 1º ESO.

Con todo ello fueron conscientes de las distancias entre los diferentes astros del Sistema Solar así como de su tamaño, además de pasar un rato muy divertido.

4 comentarios:

  1. Pero que chulo el sistema solar! Buena idea!

    ResponderEliminar
  2. que bien nos lo pasamos y encima aprendimos
    rebeca

    ResponderEliminar
  3. Me lo pasé genial y aprendí más sobre como está el sistema solar situado a escala. Fue bastante entretenido ya que nos dimos cuenta de como es el sol de grande y los planetas de pequeños.

    Angela 1A ESO :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo pasé genial ,aprendí mucho sobre el Sistema Solar y me imaginaba mucho más grandes los planetas respecto al Sol
    Marina 1°A

    ResponderEliminar