sábado, 21 de febrero de 2015

Proyecto Tecnológico: Pinball de madera


Esta semana por fin hemos finalizado el segundo proyecto de la asignatura.
El miércoles día 18 de Febrero fue la entrega del proyecto (pinball más informe con los planos, materiales y presupuesto, desarrollo del proyecto,...).
Además, hicimos un concurso en el que votaron todos los alumnos, para elegir el mejor pinball de la clase.
El equipo ganador, obtuvo 0'5 puntos más sobre la nota del proyecto.

Ha sido un proyecto que a los alumnos les ha gustado y motivado, y se han divertido mucho haciéndolo.
La duración de la construcción del proyecto ha sido de unas 10 clases, todas ellas en el aula-taller del colegio.




Más fotos en:

viernes, 20 de febrero de 2015

Cultural Don Bosco 2015

¡GRACIAS DON BOSCO!



La semana del 23 al 30 de enero se celebró en el colegio la semana cultural Don Bosco. Fue una semana muy bonita, llena de actividades y eventos muy interesantes tanto para los alumnos como para los profesores.
Las actividades que se realizaron se recogen en el siguiente folleto:



En especial, me gustaría compartir la actividad que llevamos a cabo los profesores Jesús Esteban, César Larrea y yo, el último día viernes 30.

JUEGA Y PROGRAMA "HACKATON CODECOMBAT"


La actividad consistía en reunirse en las aulas de informática y programar jugando.
Esta actividad está englobada dentro del movimiento mundial Hour of Code (La hora del código), que consiste en organizar un evento en el que pases una hora programando a la vez que juegasaprendes y te diviertes.
(Más información en la página web: http://hourofcode.com/es)

El juego que íbamos a llevar a cabo nosotros con los alumnos era el que se muestra en las imágenes de arriba. (Su página web: https://codecombat.com/)
Debido a la gran afluencia de alumnos que se apuntaron a la actividad (la sala de informática del 2º piso y el aula de ASIR del 1º estaban llenas) la página web se saturó y hubo que jugar con otras de temática parecida:
  • http://www.codelearn.org/
    • En la que hay muchos tipos de juegos; desde Angry birds (donde debes capturar al cerdo), Frozen, Ice Age, etc...

  •  http://lightbot.com/ 
    • Este juego fue el que más sensación causó. Ya que te propone una serie de misiones que cada vez se vuelven más complicadas de superar. Consiste en un robot que se tiene que ir moviendo "hacia delante", "girar a la derecha", "girar a la izquierda", "saltar", etc..., para llegar a una meta.

La actividad, a pesar de no salir como habíamos planeado, fue todo un éxito y los alumnos quedaron encantados.